Riego por goteo Valladolid
En Jardines, Podas y riegos estamos especializados en la instalación de riego por goteo. Consúltanos
¿Deseas realizar una instalación por goteo en Valladolid? ¿Has notado que tus facturas de electricidad y agua se han elevado y quieres cambiar el sistema de riego de tu finca? ¿Necesitas conocer las ventajas del sistema de riego para evaluar su instalación? Ponte en contacto ahora mismo con Jardines, Podas y Riegos y responderemos a todas tus consultas de forma personalizada y directa.
Antes de contarte las ventajas o características de los sistemas de riego que instalamos, creemos que es importante que primero te expliquemos de forma clara en qué consiste específicamente este sistema. El riego por goteo, también conocido como riego gota a gota o riego localizado, es un método de riego que permite un ahorro significativo de agua, válido tanto en jardines particulares como en zonas áridas y agrícolas de mediana y gran extensión. Concretamente este sistema lo que hace es inyectar agua poco a poco a través de un sofisticado sistema de tuberías y emisores que se colocan a la largo de la extensión a cubrir.
Ventajas del sistema de riego por goteo
En Jardines, Podas y Riegos somos conscientes de que las instalaciones de riego por goteo que realizamos a lo largo de la provincia de Valladolid tienen una serie de ventajas directas e indirectas para nuestros clientes. La primera y, más importante de ellas, es el ahorro de agua, ya que se le da al suelo justo la ración de agua que necesita, ni más ni menos. Además, como se trata de un sistema automatizado, no tienes que estar pendiente de las horas de riego, de las dosis y dedicarte a otras tareas (esto para pequeños productores y empresas se traduce en un ahorro de medios).
Antes de realizar la instalación del sistema por goteo en tu jardín o finca, nuestros técnicos harán un estudio previo de las características físicas del suelo. Otra de las ventajas que presenta es que podemos hacer que el sistema se adapte por completo a tu terreno, independientemente de si es regular, irregular, arcilloso o rocoso.
Partes de un sistema de riego por goteo
Como te hemos comentado, en nuestra empresa nos adaptamos por completo a tus necesidades, por lo que diseñaremos el sistema de riego que mejor se adapte a tus necesidades y características. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de riego están compuestos por una serie de elementos comunes a todas las instalaciones, como son el grupo de bombeo (que es donde se recibe el agua y se bombea hacia el suelo); el sistema de filtración, la red de tuberías subterráneas y los cabezales, que es por donde sale el agua hacia el exterior.
Si deseas que hagamos un estudio de tu jardín o terreno y te facilitemos un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios que te facilitamos en nuestra página web y te daremos una respuesta lo antes posible.